Un Litro de Luz


Un investigador del MIT ha logrado crear electricidad a partir de agua residual, y según parece es un método más eficaz que el uso de celdas solares, incluso es posible darle a nuestro hogar toda la energía que requiere en un día con tan sólo una botella y media de agua.

La solución es simple: Botellas plásticas transparentes se llenan con una mezcla de agua destilada y cloro. Cada botella luego se inserta hasta la mitad en un agujero en el techo y se aplica sellante para evitar goteras.

La nueva “ampolleta” emite luz equivalente a 55 Watts ya que el agua refracta la luz solar y otras luces exteriores.

Esta solución fue desarrollada por estudiantes de MIT (Massachusetts Institute of Technology). El gobierno de la ciudad de Manila cubrió los costos de la producción de ampolletas para 120 hogares y la fundación entrenó a los residentes para instalarlas.

Las plantas son extremadamente inteligentes: han separado el agua en hidrógeno y oxígeno usando la luz del Sol. Ellas combinan el hidrógeno con dióxido de carbono para crear azúcar, pero los humanos hemos tratado (por más de medio siglo) de saltarnos el paso del azúcar y recombinar el hidrógeno y el oxígeno para generar electricidad. Recordemos además que los gases pueden ser almacenados y usados más tarde.

Nocera ha comenzado negocios con Tata Group para comercializar esta tecnología. Según se estima, para el año que viene se podrá tener una especie de generador barato del tamaño de un refrigerador que será capaz de generar electricidad para toda la casa usando luz solar y una botella y media de agua por día (incluso funciona con agua residual). Obviamente esto es para casas pequeñas, no para mansiones.

Pensar que las plantas conocieron estos secretos durante millones de años, ¡y jamás los compartieron! Aunque no me sorprende, después de todo aun ignoramos la sabiduría de la madre tierra!!!

 

Deja un comentario