Ventanas Inteligentes

Como una opción para el uso más eficiente de la energía que se utiliza en calefacción, aire acondicionado e iluminación en el interior de edificios, científicos surcoreanos desarrollaron un nuevo tipo de ventana ‘inteligente’ que, de manera automática y casi instantánea (unos cuantos segundos), se opaca cuando la luz solar y la temperatura exterior aumentan, y se transparenta cuando disminuyen.

El nuevo material reversible mantiene las casas frescas en verano y cálidas en invierno, aprovechando al máximo la luz natural.

El secreto de ser bastante mejores que las demás es la combinación de un polímero como electrolito, iones reaccionando con contraiones y la utilización de metanol como disolvente.

De hecho, además de ser más baratas y ser menos tóxicas de producir, el cambio del estado opaco-reflectivo a ser totalmente transparentes se hace en pocos segundos, cosa que no se había conseguido hasta la fecha.

Gracias a ellas se ahorraran coste de energía al reflejar la luz en verano y permitir su paso completo en invierno, entrando más o menos luz según convenga, mejorando la iluminación y disminuyendo el gasto de aire acondicionado.

El estudio es publicado en la revista especializada ACS Nano.

Deja un comentario